domingo, 22 de febrero de 2015

Estreno de La visita. Progresando.

Hoy publicación doble, por la semana anterior... y es que hago o quiero hacer tantas cosas que no me da tiempo a todooooo!!

La semana pasada estrenamos La visita,basada en La visita de la vieja dama de Durrenmatt. Estrenamos el sábado 14 y se repitió al día siguiente..... no hay más que ver el cartel:

  
A los pocos días de ponerse el cartel se llenó, hubo gente que se quedó fuera sin poder entrar .GRACIAS A TOD@S POR ASISTIR, O AL MENOS , INTENTARLO.

Fué un fin de semana a tope, nervios a flor de piel,entusiamo, ganas , pero sobretodo fué el resultado de un gran trabajo y de un gran sentimiento de grupo. Vinieron familiares, amigos, antiguos compañeros, grandes y pequeños actores, profesores, críticos.... con algo en común, todos salían encantados porque era una difícil propuesta pero que la directora Inma Sancho ( excelente actriz y maestra) supo combinar a la perfección los momentos de comedia amarga con ..... ah.... si quieres saber más, ves a verla, porque se va a repetir.... A los dos días ya habían bolos confirmados, con lo cuál .. algo habremos hecho bien, no? 
 Pensar que cuando leí la obra no me gustó nada y ahora he llegado a amarla, La visita es parte de todos nosotros, la hemos vivido, la hemos macerado y la hemos madurado. Cada vez voy entiendo más el arte de la interpretación, antes te daban un personaje e intentabas meterte dentro, crearlo sin más, pero como todo, se necesita tiempo, para la obra hemos ido probando cosas, acentos, rasgos, características distintas para crear cada uno su personaje/es . Igual que hemos recreado un bosque, una tienda, un balcón con escaleras, cajones viejos y ramas de plástico.Con este insignificante atrezzo queríamos demostrar  que la interpretación no necesita grandes escenarios, sino  actores que sepan contar una historia y  mentes abiertas se metan en la historia . Como algo tan simple como hacer de árbol lleva una historia detrás y puede ser tan bello, como puedes odiar a un personaje antes amado, y como te metes en la piel del personaje más perverso llegando incluso a entenderlo . Esto es algo que no todo el mundo puede ver, por eso cuando te dicen : " Se nota que se ha hecho mucho, mucho trabajo" te sientes orgullosa.
Y la gran anécdota es que hago una entrada al escenario , todo el público en silencio, y oigo a mi sobrina : " Tía", eso me llegó al alma, precioso momento , captado, absorbido y sin desconcentrarme ( creo que es un gran paso).
Fué muy emocionante también recibir los abrazos de mi familia. Sin ellos no sería nada.

Y por si fuera poco, tras la sesión del sábado me confirman la grabación de un spot para la semana siguiente. Había sido un éxito personal, aunque muy mejorable, por supuesto.
La grabación fué rápida, mucho más corta de lo esperado, un equipo técnico formidable y profesional. La verdad es que se nota cuando se trabaja con profesionales porque todo es más fluido y el trato es diferente.


Ahora un finde de relax y luego otra vez a la carga con las clases, con nuevas propuestas, nuevo grupo y hablar sobre el futuro. Aunque cada día me doy más cuenta que todo el trabajo en audiovisuales está en Madrid, se me han cerrado un par de puertas importantes para publicidad por residir en Valencia, pero claro... no es todo tan fácil y bonito, que hacer... te vas a Madrid a probar cuando somos miles los actores que vamos a lo mismo, dejas aparcada tu vida aquí por probar? Claro, si no te lanzas no lo sabes y no sé si es peor decir ... podía haberlo logrado pero me dió miedo saltar o no lo logré pero lo intenté , o mejor aún, salté y lo conseguí. En fin, son muchas cosas las que me tiran, sé que si pruebo lo lograré, pero hay otras muchas que me atan.... C ´est la vie !!! 
De momento voy haciendo cosas, y sobretodo, sin dejar de prepararme.


5 comentarios:

  1. Me gustaria que nos siguieramos mi blog es momentos258.blogspot.com.ar :)

    ResponderEliminar
  2. Hace más de tres meses que comencé a trabajar con Mediafem. Los formatos con los que obtuve mejores resultados fueron recomendación de contenido y anuncios en imágenes. Les dejo el sitio web para que puedan obtener más información: https://www.mediafem.com/

    ResponderEliminar